tramitacion de subvenciones

TRAMITACION DE SUBVENCIONES

Incentivos para energías renovables en autoconsumo, almacenamiento y para térmicas en sector residencial

TRAMITACION SUBVENCIONESTRAMITACION DE SUBVENCIONES. La Agencia Andaluza de la Energía ha publicado en el BOJA del pasado 1 de octubre la Resolución de 28 de septiembre 2021 por la que se convocan para el periodo 2021-2023 los incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en Andalucía acogidos al Real Decreto 477/2021, de 29 de junio.

El plazo para presentar solicitudes se abrirá el próximo 2 de diciembre.

Desde SOLENE podemos realizar la TRAMITACION DE LAS SUBVENCIONES, realizando la gestión técnica administrativa y documental de la Solicitud y de la Justificación de la ayuda, incluida la redacción de informes y demás documentación requerida para la solicitud.

El beneficiario puede elegir entre realizar él mismo la Solicitud y Justificación de la Subvención o elegir una empresa Adherida que le represente para realizar toda la tramitación y ejecución.  

En el primer caso el beneficiario puede elegir las empresas que le realizarán todas las actuaciones incentivables (suministro de los bienes, ejecución material, obra civil, Gestión  técnica administrativa y documental ,etc..) y que no tienen porque ser empresas adheridas, pero él realiza la Solicitud y Justificación.

En el segundo caso la Empresa adherida seleccionada  actúa en representación del beneficiario , Solicita y Justifica la Ayuda y se encarga de realizar todas las actuaciones incentivables, realizando la facturación al beneficiario, subcontratando las actuaciones que no sean objeto de su actividad. Se puede decir que seria un PROYECTO LLAVE EN MANO.

Actuaciones incentivables

  • Programa de incentivos 1: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable (eólicas o fotovoltaicas), en el sector servicios, con o sin almacenamiento.
  • Programa de incentivos 2:Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable (eólicas o fotovoltaicas), en otros sectores productivos de la economía, con o sin almacenamiento.
  • Programa de incentivos 3: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector servicios y otros sectores productivos(solo serán consideradas elegibles instalaciones de almacenamiento que no superen una ratio de capacidad instalada de almacenamiento frente a potencia de generación de 2 kWh/kW. Las tecnologías plomo-ácido no son elegibles).
  • Programa de incentivos 4: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable (eólicas o fotovoltaicas), en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector(entidades privadas sin ánimo de lucro), con o sin almacenamiento. Estos beneficiarios deberán consumir anualmente al menos el 80% de la energía generada con la instalación fotovoltaica o eólica. 

Soluciones Energéticas Energías renovables Eficiencia y ahorro energético Contratos luz