Monitorización Energética Consumo Electrico

      Monitorización Energética        “LO QUE NO SE PUEDE MEDIR, NO SE PUEDE MEJORAR”.

Toda su energía a un clic de distancia.

Sistema de Monitorización Energética y gestión vía internet

 

El sistema de Monitorización Energética y gestión energética vía internet es una aplicación Web  que permite la telemedida, gestión y facturación de consumos energéticos (electricidad, gas, agua, etc) de uno o varios puntos de medida, así como la monitorización de todo tipo de plantas de energías renovables.

  • permite una gestión sencilla, rápida y eficaz de consumos energéticos.
  • posibilite la consulta, toma de decisiones, o facturación de instalaciones en tiempo real, independientemente de la situación y/o lugar en el que nos encontremos.
  • es capaz de adaptarse rápidamente a los cambios del mercado (cambios de legislación, precios de la energía)

Un servicio de gestión energética a través de internet, al que accede igual que hace con su banca on-line. Podrá   controlar automáticamente sus consumos e indicadores, recibir alertas o comprobar su factura de forma rápida.

El servicio de telemedida  permite monitorizar en tiempo real cualquier fuente de energía (electricidad, gas, agua, calor…). Realice fácilmente el seguimiento de sus consumos o variables energéticas que tengan relevancia en sus costes.

El servicio de telemedida analiza los datos energéticos, genera indicadores, calcula líneas base, detecta desviaciones y predice consumos futuros.

No es necesario adquirir ningún software,bastará con la conexión a internet del cliente, para poder disfrutar de todas las ventajas del servicio (adquisición automática de datos, monitorización en tiempo real de medidas, sistemas de alarmas). La consulta de gráficos, datos y facturación, se realiza de forma sencilla a través de páginas Web.

 En el sector Agroalimentario y en especial en el sector de la minería los costes energéticos suelen tener un mayor impacto sobre los costes de producción. La telemedida es el paso fundamental para realizar una correcta gestión energética

En la industria es fundamental conocer el consumo energético de cada uno de los procesos productivos, para optimizarlo y poder controlar cualquier desviación que se pueda producir.

Centros comerciales, Oficinas, Banca, Administraciones Públicas, Hostelería, Transporte, etc. En estos sectores la telemedida puede ayudar a imputar correctamente los consumos y generar importantes ahorros.

La aplicación  también dispone de un sistema de alarmas y mensajería Web, que permite estar informado en todo momento de anomalías en la instalación.

El servicio de telemedida no solo le permite ahorrar energía, también tiempo y recursos.

También Fenieenergia dispone de un servicio exclusivo de monitorizacion energética para sus clientes.

 

Soluciones Energéticas Energías renovables Eficiencia y ahorro energético Contratos luz