INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO SOLAR FOTOVOLTAICO

AUTOCONSUMO SOLAR FOTOVOLTAICO

“DECIDE QUE EL SOL SEA TU ENERGÍA”

Energia Solar Fotovoltaica para Autoconsumo.

La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable obtenida directamente a partir de la radiación solar.

El cambio climático es ya una realidad ,es imprescindible cambiar la manera en la que generamos electricidad por cuestiones medioambientales , la energía se genera en gran parte quemando derivados del petróleo o carbón que generan gases de efecto invernadero.

La apuesta por una transición energética es indispensable y urgente. Partiendo de esta premisa y en el contexto de elevación de precios en el mercado eléctrico en el que nos encontramos, el autoconsumo eléctrico renovable es un elemento imprescindible para lograr que el consumidor pueda obtener una energía más limpia y barata.

En España, la actividad de autoconsumo apenas ha iniciado su despliegue debido a una serie de barreras regulatorias existentes, que dificultan, desincentivan o hacen inviable económicamente esta actividad.

Lo anterior impide que los consumidores-productores, y la sociedad en su conjunto, puedan beneficiarse de las ventajas que puede acarrear esta actividad, en términos de menores necesidades de red, mayor independencia energética y menores emisiones de gases de efecto invernadero.

La implantación del autoconsumo renovable permite disminuir la factura energética con carácter inmediato a los consumidores que lo instalen y, adicionalmente, detraerá demanda de energía en el mercado mayorista, contribuyendo de esta manera a una contención y disminución de precios en el mercado mayorista de energía eléctrica, a una mejora de las condiciones ambientales y a una reducción de la importación de hidrocarburos que redundará en una mejora de la balanza de pagos

El nuevo real decreto-ley 15/2018, en esencia, introduce tres principios fundamentales que regirán esta actividad: i) se reconoce el derecho a autoconsumir energía eléctrica sin cargos; ii) se reconoce el derecho al autoconsumo compartido por parte de uno o varios consumidores para aprovechar las economías de escala; y iii) se introduce el principio de simplificación administrativa y técnica, especialmente para las instalaciones de pequeña potencia.

En definitiva, el desarrollo del autoconsumo permitirá la puesta a disposición inmediata para los consumidores de alternativas más económicas para su suministro eléctrico, operando como un seguro ante los elevados precios de la electricidad que se están registrando en los mercados de futuros.

Con una  instalación de paneles solares puede ayudar a la conservación del medio ambiente y a la vez ahorrar dinero en su factura eléctrica.

Con una instalacion  fotovoltaica dejará de depender de las subidas de los precios de la electricidad y de las fuentes de energía convencionales. Apueste por la energía fotovoltaica para lograr un suministro energético moderno, sostenible y descentralizado sin perder ni un ápice de comodidad.

Se beneficiará de una electricidad económica que le hará más autosuficiente,el autoconsumo es ahorro y eficiencia energética.

La situación geográfica que tenemos es privilegiada para la producción de energía solar fotovoltaica. Esta energía se conecta con nuestra instalacion interior y  dejamos  de consumirla de la red y si nos sobra, se podría almacenar en baterías para  consumirla por la noche.

En estos momentos lo más rentable es que toda la energía que produzcan las placas solares sea consumida instantáneamente. Todas nuestras ofertas son del tipo de LLAVE EN MANO con TODO INCLUÍDO  ,las cuales ya están libres de cargos, “SIN IMPUESTO AL SOL” gracias a la entrada en vigor del Nuevo RD 15/2018.

Nuestros Ejemplos ,Estudios y presupuestos están diseñados para todo tipo clientes, con Curvas y perfil  de consumo variados.

ASÍ FUNCIONA SU PLANTA FOTOVOLTAICA:

autoconsumo

Los módulos fotovoltaicos generan corriente continua a partir de la luz solar y los inversores  transforman la corriente continua en corriente alterna apta para la red .

VENTAJAS DE LA ENERGÍA SOLAR:

    • Ahorrará en costes de la energía gracias a la electricidad propia utilizada
    • Logrará más autonomía respecto a las subidas de los precios de la electricidad
    • Tendrá su consumo energético bajo control: crea una visión general y ayuda a ahorrar
    • Aumentará de forma sostenible el valor de su inmueble y cuidará el medio ambiente
    • Podrá ampliar su planta fotovoltaica en todo momento con un sistema de almacenamiento y además
  • conectar equipos consumidores específicos.

Existen tres tipos de instalaciones:

  1. Autoconsumo Instantaneo
  2. Autoconsumo con Baterias
  3. Autoconsumo Aislado
  4. Bombeo Solar

Soluciones Energéticas Energías renovables Eficiencia y ahorro energético Contratos luz