Subvención y Financiación

Subvención y Financiación

SUBVENCIONES.Subvencion de la Junta de Andalucia

La Junta de Andalucía destinará una inversión inicial de 227 millones de euros a la subvención de instalaciones fotovoltaicas dentro del nuevo Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible 2017-2020.

Lo más destacable , dentro del Programa  es que se incluye la Implantación de nuevas instalaciones de generación de energía eléctrica para autoconsumo, basados en el aprovechamiento de energías renovables.

Sobre todo, se subvencionan las instalaciones aisladas o conectadas a red a través de la red interior de un consumidor.

En el caso de instalaciones conectadas a red para autoconsumo, se conectarán a ésta a través de la red interior de un consumidor, según establece la normativa vigente (Real Decreto- Ley 9/2013, de 12 de julio,Ley 24/2013, de 26 de diciembre, Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre y Real Decreto 1699/2011, de 18 de noviembre).

Este tipo de instalaciones van  dirigidas ,sobre todo ,a satisfacer las necesidades en viviendas, edificios residenciales y centros consumidores de actividad totalmente terciaria, por lo tanto, a aquellos casos en los que la energía producida se destina al autoconsumo de un edificio y sus instalaciones.

La intensidad de los incentivos puede llegar al 40% del importe subvencionable.

ACTUALMENTE (JUNIO 2019) SOLO HAY FONDOS PARA PYMES.

Información  Instalaciones básicas aisladas o conectadas a red.

FINANCIACION

Las instalaciones solares tienen un plazo de amortización largo (8 -15 años). Por lo tanto, le proponemos la Financiación a través de Fenie Energía ,para poder pagar su instalación mensualmente en cómodas cuotas.

Le ofrecemos financiar su instalación mediante un contrato leasing desde 2 a 8 años con TAE desde  6 al 8 % y con un pago inicial del 20%.

La primera de las cuotas se cobraría una vez finalizada la instalación de los equipos y la última cuota se corresponde con el valor residual de la financiación.

Existen entidades bancarias que ofrecen financiación para la ejecución de proyectos de energías renovables:

Bankia ofrece un crédito para financiar bienes que promuevan la eficiencia energética.

Préstamo Consumo Eficiente

Finalmente, el BEI y Santander firman dos acuerdos de apoyo a las pymes y financiación de proyectos de energías renovables.

Apoyo a las energías renovables y a las infraestructuras

Soluciones Energéticas Energías renovables Eficiencia y ahorro energético Contratos luz