El objetivo de la Iluminación Eficiente es alcanzar el mayor nivel de iluminación para una determinada tarea satisfaciendo las necesidades visuales y con el mínimo consumo energético.
Para conseguir un sistema de Iluminación Eficiente es necesario la sustitución de las lámparas actuales, equipos auxiliares (transformadores o balastos) y luminarias por otros más eficientes ,al mismo tiempo hay que instalar sistemas de control (detectores de presencia o reguladores) que optimicen su uso.
Mínimo consumo eléctrico, vida útil extremadamente larga y gran versatilidad. Estos son los tres grandes pilares de la iluminación eficiente LED.
La vida útil de la tecnología LED (5 veces más que otros productos de bajo consumo) y su gran rendimiento, hacen que los costes de mantenimiento, reposición y las necesidades de reciclaje se vean disminuidas drásticamente. Además, el rápido retorno de la inversión gracias al ahorro generado en la factura eléctrica convierten la instalación de LED en uno de los motores de eficiencia claves tanto para el sector público como el privado, donde la iluminación supone una parte importante del coste energético de la empresa o institución.
Si su instalación actual tiene más de 5 años de antigüedad o si sus lámparas están en funcionamiento mas de 10 horas al día, debe pensar en introducir soluciones de iluminación eficiente en sus empresa.