Exención del Impuesto Eléctrico

EXENCIÓN DEL IMPUESTO ELÉCTRICO

¿Como conseguir la exención del impuesto eléctrico en la factura de electricidad ?

El Impuesto Eléctrico es un tributo sobre el consumo de electricidad y grava el suministro de energía eléctrica .

El Impuesto  Especial sobre la Electricidad se exigirá al tipo del 5,11269632 por ciento del total de conceptos y después se le aplica el IVA.

La Ley  establece que con el objetivo de mantener la competitividad de las actividades industriales electrointensivas , podrán tener derecho a una reducción del 85% de la Base Imponible del Impuesto Eléctrico (siempre que se cumplan los requisitos y condiciones que reglamentariamente se establezcan), la energía eléctrica que los clientes destinen a los usos o actividades: 

  • Reducción química y procesos electrolíticos.
  • Procesos mineralógicos.
  • Procesos metalúrgicos.
  • Actividades industriales cuya electricidad consumida represente más del 50 % del coste de un producto.
  • Riegos agrícolas.
  • Actividades industriales cuyas compras o consumo de electricidad representen al menos el 5 por ciento del valor de la producción.

TARJETA CIE (ANTIGUA CAE)

Una vez que se haya realizado todos los trámites correctamente, la Administración Tributaria correspondiente  facilitará una Tarjeta de Inscripción.

En ella constará para cada instalación, el CUPS, la fecha de aplicación, el código CIE (Código de Identificación de la Electricidad).

Tambien información identificativa del titular de la instalación y, en su caso, el porcentaje de electricidad a utilizar en la actividad objeto del beneficio fiscal.

Esta Tarjeta deberá ser exhibida al suministrador de electricidad para que el suministro pueda realizarse con aplicación del beneficio fiscal.

EXENCIÓN DEL IMPUESTO ELÉCTRICO

FACTURA ELÉCTRICA

La reducción del impuesto sobre la electricidad supone un ahorro directo del 4,13% del coste por suministro eléctrico.

EXENCIÓN DEL IMPUESTO ELÉCTRICO

SERVICIOS

En SOLENE tenemos un equipo de Asesores a su disposición para informarle  si podría ejercer su derecho a este descuento.

Nuestro equipo de gestores expertos en esta materia puede ayudarle a ahorrar y realizar esta gestión complicada y laboriosa.

Llámenos para realizar cualquier consulta o solicite Presupuesto.

Soluciones Energéticas Energías renovables Eficiencia y ahorro energético Contratos luz