Energías Renovables

Energías Renovables

Paseo Maritimo de Malaga

En la actualidad, las energías renovables (eólica, solar, hidroeléctrica…) representan alrededor del 20% del mix eléctrico, pero a penas un 5% del consumo total de energía, dominado por el carbón y el petróleo.

Hay que descarbonizar el sector de la energía, ya que el 65% de las emisiones de CO2 están vinculadas con la producción, la distribución y el consumo de energía.

Para respetar el límite de emisiones de gases de efecto invernadero, habrá que aumentar la proporción de energías con bajo nivel de carbono en la producción de electricidad.

Se espera que en el  2020, las renovables representen un 62% de las nuevas capacidades eléctricas instaladas en el mundo, En 2040, representarán casi la mitad de la producción eléctrica.

En muchos lugares del planeta la energía eólica terrestre y la fotovoltaica ya es más barata que las centrales de carbón y de gas , teniendo en cuenta los gastos de desarrollo, financiación, mantenimiento y el precio del carbono.

Es necesario “electrificar” el transporte por carretera, con vehículo eléctricos o híbridos y reducir la preeminencia de las energías fósiles. Aunque será complicado en el sector del transporte debido a la resistencia de la industria petrolera y del sector automotor.

También las tecnologías de almacenamiento se están perfeccionando para paliar la intermitencia de las energías renovables.

Soluciones Energéticas Energías renovables Eficiencia y ahorro energético Contratos luz