COCHE ELECTRICO

VEHÍCULOS  ELÉCTRICOS

El 40% del consumo de energía final está representado por el sector del transporte, muy por delante de la industria. El transporte supone el 80% del consumo total de petróleo en España, un recurso fósil que proviene de pocos países.

En 2010 había un parque automovilístico de 30.8 mill. en España. Para el año 2.050 se prevé un volumen total de 2.500 millones de vehículos.

El transporte por carretera es responsable del 22,4% del total de emisiones de GEI en España (CNE) Las emisiones de CO2, así como las del resto de GEI, están directamente relacionas con el consumo de productos petrolíferos. Para 2020 los Estados miembros de la UE han de reducir las emisiones de GEI en un 20 % con respecto a los niveles de 1990.

Se prevé una implantación masiva a nivel mundial de los vehículos eléctricos puros (BEV) y enchufables (PHEV) para el año 2050.

Lo fundamental para estos coches, aparte de un motor eléctrico, son las baterías. Los motores eléctricos tienen una curva de par muy plana, siendo su rendimiento óptimo a una baja revolución, sin ruido ni vibraciones y, además, sin apenas mantenimiento.

Las emisiones asociadas a un VE son menores que las de un MCI.

Con el alto precio del petróleo y la creciente preocupación por el medio ambiente, el concepto del vehículo eléctrico está siendo considerado por los fabricantes más importantes de automóviles, incorporando baterías de ion litio.

La eficiencia energética del vehículo eléctrico es casi el doble que el de combustión interna.

El coste de recargar un coche eléctrico (VE) es significativamente más barato que el de repostar un vehículo de motor de combustión interna (MCI).

Se considera el posible uso de los EVs como almacén energético como una importante sinergia con las renovables.

Soluciones de Recarga

Entre las barreras principales para la implantación del VE se encuentra el insuficiente desarrollo de las infraestructuras de recarga, que detrae a muchos usuarios de adquirir un vehículo eléctrico enchufable ante la baja disponibilidad de puntos de recarga públicos.

Con la entrada del RD15/2018 se liberaliza la actividad de recarga eléctrica, eliminando la figura del gestor de recargas (deroga RD 647/2011),pues se ha revelado como excesivamente rígida y desincentivadora de la actividad.

Tambien se permite la cesión de energía gratuita para la recarga del VE.
Los servicios de recarga podrán ser prestados por cualquier consumidor debiendo cumplir los requisitos que se establezcan reglamentariamente por el gobierno.

Solene  le ofrece el asesoramiento y el diseño sobre las diversas soluciones de recarga disponibles para su vehículo eléctrico en viviendas unifamiliares, comunidades de vecinos, negocios con parking privado, aparcamientos públicos, etc.. así como la instalación eléctrica y el suministro eléctrico con la tarifa eléctrica supervalle.

SOLENE, además ofrece gratuitamente el servicio de solicitud y gestión de las ayudas.

Catalogo de productos puntos de recarga Fenieenergia

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