CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
COMPRA VENTA DE VIVIENDAS
Desde el 1 de junio de 2013, cada vivienda existente que sea sometido a venta o alquiler tiene que poseer un certificado de eficiencia energética.
En la Comunidad Autónoma de Andalucía, el certificado se presenta en el Registro Andaluz de Certificados Energéticos.
Se puede acceder a efectos de inscripción de los certificados emitidos, a través de la dirección de Internet de esta Consejería, a la que se puede acceder también desde el portal de la Administración de la Junta de Andalucía.
El Registro de Certificados Energéticos Andaluces emite la etiqueta de eficiencia energética para edificios existentes.
SUMINISTRO ELECTRICO
En Andalucía ,está prohibido según Ley 2/2007, de 27 de marzo, el suministro de energía a las obras de construcción de edificios y a los edificios que no dispongan del Certificado Energético Andaluz .
Por lo tanto, las empresas suministradoras de productos energéticos exigen la presentación del Certificado Energético Andaluz de forma previa a la suscripción del correspondiente contrato.
SUBVENCIONES
Para las subvenciones Next Generación de rehabilitación energética en viviendas y edificios son necesarios los Certificados Energéticos antes y después de la rehabilitación.
Además, según el Real Decreto-ley 18/2022, se contempla las deducciones del IRPF por obras en viviendas que contribuyan a mejoras de la eficiencia Energética.
Estas rehabilitaciones se acreditan a través de certificado de eficiencia energética.
En conclusión, Solene realiza los Certificados de Eficiencia Energética realizando en primer lugar una visita previa a la vivienda o Edificio.
En segundo lugar, estudiamos las reformas previstas o propuestas para incluirlas el Certificado de Eficiencia Energética para que la calificación energética de la vivienda sea lo mas favorablemente posible.